Click acá para ir directamente al contenido

Paralizan de manera preventiva plantas de Aguas Cordillera por contaminación en el río Mapocho

La situación afectará a sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, donde se efectuará un corte de emergencia del suministro a partir de las 16 horas de hoy.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 22 de enero de 2019

La filial del grupo Aguas, Aguas Cordillera, informó la tarde de este martes que paralizó los trabajos en sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho, debido a la detección de "una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río".

Debido a esta situación, la compañía informó que efectuará un corte de emergencia en algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a clientes de Aguas Cordillera a partir de las 16:00 horas de hoy.

 

La compañía resaltó que "el agua disponible en las redes no se vio afectada por este incidente y es absolutamente segura para el consumo humano".

 

A modo de recomendación, la firma hizo un llamado a juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro disponible en www.aguasandinas.cl.

Por último, Aguas Cordillera agregó que informó sobre esta situación "a las autoridades y denunciado el hecho a la Policía de Investigaciones de manera de contribuir a identificar a los responsables".