Click acá para ir directamente al contenido

Pareja de mujeres denuncia agresión de hombre al que salvaron de ser atropellado

El sujeto trató a las víctimas de "mariconas y fletas" y las agredió con golpes de pies y puño.

Agencia Uno

Jueves 7 de febrero de 2019

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Biobío denunció este jueves ante la Subsecretaría de Prevención del Delito un ataque contra una pareja de mujeres que fue víctima de insultos por parte de un hombre en estado de ebriedad, a quien intentaban sacar de la vía para evitar que fuera atropellado. 

Representantes del Movilh señalaron que las afectadas, de 28 y 31 años, fueron injuriadas por por su orientación sexual cuando intentaban ayudar a su agresor, en la comuna de Freire.

Paola Laporte, presidenta de Movilh-Biobío, relató que “la pareja fue contactada por la madre del agresor, una mujer de 75 años, quien les pidió por favor fueron a buscar a su hijo a la carretera, pues se encontraba ebrio y lo podían atropellar”.

Luego del llamado, las aludidas partieron en su vehículo hasta el el paradero 12 de la Ruta S-61, donde se encontraba Francisco Javier Linares Huenchumil, de 44 años.

Tras convencerlo de regresar a su casa, el sujeto comenzó a gritarles “mariconas” y "fletas”, además les dio golpes de puño y puntas de pie a ambas. 

En el certificado de constatación de lesiones, emitido por el Cesfam Freire, se estableció que una de ellas fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho y hombro izquierdo, además de presentar una herida cortopunzante de 20 centímetros en la pierna derecha.

Mientras tanto, su pareja recibió golpe de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, resultando con diversos hematomas. 

En medio de las agresiones, el sujeto llegó al extremo de empujar a su propia madre, quien intentaba detener el ataque. 

Es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas”, dijo Laporte.

Además, la presidenta de Movil-Bíobío, precisó que dada la gravedad de los hechos, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a fin de obtener apoyo legal y psicológico para las afectadas.