Pareja de mujeres recurre a la justicia para ser reconocidas como madres de hija

Pareja de mujeres recurre a la justicia para ser reconocidas como madres de hija

El Movilh apoyará la petición, argumentando que con ella "queremos que, de una vez por todas, se reconozca la diversidad familiar en Chile".

Sebastián Mora
13.04.2018

Una pareja de mujeres recurrió a la justicia para pedir que ambas sean reconocidas como madres de su pequeña hija de tres años.

La medida implica la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Registro Civil, institución que les ha negado en al menos tres oportunidades la solicitud.

El insólito caso de la chilena que está casada con un hombre que "no existe"
El insólito caso de la chilena que está casada con un hombre que "no existe"
 Leer más

El caso implica que la menor de edad ante la ley sólo tiene una madre, aquella que la parió, pese a que son convivientes civiles y presentan nueve años de relación. Remarcan que actualmente no hay una norma que impida inscribir a un menor de edad con dos madres.

Mayra y Constanza, la pareja aludida, serán acompañada por el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, que ratificó que se pedirá al tribunal de alzada que se revierta el actual escenario.

En conversación con 24Horas.cl, Jiménez detalló que "ellas registraron todo el proceso de parto y nacimiento de su hija", luego de que realizaran el proceso de gestación vía inseminación artificial, con el fin de demostrar el vínculo de ambas con la maternidad.

"Queremos que, de una vez por todas, se reconozca la diversidad familiar en Chile. Y también demostrar que fue planificado", agregó Jiménez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5