Click acá para ir directamente al contenido

Pareja de profesor acusado de destrozos en Metro: "Era evidente el nivel de injusticia en el caso"

El profesor Roberto Campos Weiss, imputado por causar daños en la estación de Metro San Joaquín, quedó con arresto domiciliario nocturno.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de diciembre de 2019

La mañana de este lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel, decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva que regía para el profesor Roberto Campos Weiss, el que fue detenido e imputado por causar daños al interior de la estación de Metro San Joaquín.

Así, tras 54 días, el hombre saldrá en libertad y deberá cumplir la medida cautelar de firma y arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación. Además, quedó con la prohibición de absoluta de acercarse al tren subterráneo capitalino.

Tras conocer la noticia, su pareja, Armando Arjona, aseguró sentir mucha felicidad de "tener este tipo de resultados".

"Mucha gente en redes sociales, en muchos espacios nos estuvo apoyando, ya que era evidente el nivel de injusticia y de desproporcionalidad que se estaba desarrollando sobre el caso", agregó.

Por último, sostuvo que "el movimiento que se ha estado desarrollando alrededor de Roberto y también sobre este contexto histórico que está viviendo Chile, está fortaleciendo la repartición de justicia democrática".