Click acá para ir directamente al contenido

Pareja denuncia ataque homofóbico de compañero de trabajo y discriminación de carabineros

Movilh estudia acciones legales contra la persona acusada de agredir a una persona por su orientación sexual, y contra efectivos de carabineros por su actuar negligente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de junio de 2019

El Movilh denunció que una pareja gay fue agredida  física y verbalmente por un compañero de trabajo, y que tras la llegada de una patrulla de carabineros, fueron discriminados por los efectivos policiales.

Según el relato del Movilh, los hechos se desencadenaron el pasado martes cuando la pareja compuesta por Víctor Araya (35) y José Gómez (38) fuera agredida por John Arias, quien previamente habría amenazado con golpear y cortarle la cara a su compañero de trabajo, José Gómez.

En la denuncia realizada por la pareja, tras la llegada al lugar de trabajo por parte de Víctor y preguntar sobre el altercado, Arias le habría dado un cabezazo a éste último, insultándolo y discriminándolo por su orientación sexual, señalándole “te pego por maricón”.

 

Debido al golpe, Víctor quedó sangrando, y al momento de la llegada de efectivos policiales al lugar, éstos -según relata Movilh- dieron un trato discriminatorio. “Igual de lamentable es que una vez más Carabineros de Chile lejos de atender y orientar a quienes son abusados por su orientación sexual, los revictimizó", no queriendo darle la mano a quien sangraba, indicó el Movimiento de Liberación Homosexual.

"A ello se sumó que el mismo policía entregó antecedentes erróneos en la constancia de los hechos. Es una situación triste y lamentable y que demuestra la persistente y repudiable homofobia  de carabineros de Chile", dijo el Movilh.