Click acá para ir directamente al contenido

Pareja es secuestrada y obligada a retirar dinero de distintos cajeros de Santiago

Un video registró cómo la pareja, cerca de las 7:50 de la mañana de este viernes, fue llevada a la fuerza por tres sujetos. Carabineros los detuvo en la comuna de Renca.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de agosto de 2018

Un violento hecho se registró la mañana de este viernes cuando, cerca de las 7:50 de la mañana, una pareja que se movilizaba en un vehículo Mercedes Benz en la intersección de  Maratón con Rodrigo de Araya, en la comuna de Ñuñoa, fue interceptada por tres sujetos, los que amenazándolos con un arma de fuego los secuestraron.

Los individuos se subieron con ellos al vehículo y visitaron diferentes cajeros automáticos de la capital con el fin de sustraer dinero de las cuentas de las víctimas.

La situación quedó al descubierto cuando en la comuna de Conchalí, Carabineros se percata de la presencia del vehículo, del que descendieron dos personas con una actitud sospechosa, las que ingresaron a una sucursal del banco Scotiabank. Al salir, los asaltantes huyeron del lugar en el mismo automóvil, dándose a la fuga por Américo Vespucio en dirección al norte, donde fue detenido uno de ellos.

Posteriormente, el vehículo logró ser ubicado en la comuna de Huechuraba, momento en el que nuevamente se inicia una persecución policial, la que terminó en la comuna de Renca, cuando del vehículo es expulsada una de las víctimas, una mujer de 25 años, la que fue atendida por personal pocicial.

El vehículo continuó su huida, sin embargo, metros después fue detenido, junto con el conductor. Al interior del auto se recuperó un arma de fuego, mientras que las víctimas indicaron que los sujetos les pidieron las claves de sus cuentas para sustraer ellos mismos el dinero.

Pero eso no fue todo, ya que durante el escape, un peatón fue atropellado, resultando policontuso. Además, una cámara de seguridad captó el momento en el que los individuos abordaron el vehículo en la comuna de Ñuñoa y secuestraron a la pareja.