Apelan a la Ley Zamudio

Apelan a la Ley Zamudio

Las mujeres presentaron una demanda por discriminación luego de que se le prohibiera ingresar a un conocido motel de Santiago.

Alejandro Caroca
30.07.2012

Carla y Pamela tenían planificada, según consta en su presentación judicial, una velada romántica. El viernes de la semana pasada llegaron hasta el motel Marín 014, ubicado en la comuna de Providencia y se encontraron con una desagradable sorpresa para ellas.

Según las jóvenes, la recepcionista les dijo que no podían ingresar por políticas de la empresa y les recomendó ir a otra sucursal de la cadena, donde sí atendían a lesbianas y homosexuales.

La administración del motel argumenta que hace tiempo optaron por segmentar el público y por eso, dejaron el recinto sólo para parejas heterosexuales.

1era-demanda-ley-antidiscriminacion.jpg  

Molestas por la situación, Carla y Pamela presentaron una demanda civil en tribunales, invocando por primera vez la Ley Zamudio. Se trata de una acción de no discriminación arbitraria, dirigida en contra del motel.

Según el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), en Chile hay una política sistemática de los moteles, para no permitir el ingreso de parejas del mismo sexo.

Ahora, serán los tribunales los encargados de fallar la primera acción judicial presentada por la Ley Antidiscriminación y de paso sancionar si el ordenamiento jurídico permite la existencia de moteles sólo para heterosexuales.

Fotografía: Movilh



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5