"Paremos el merluceo", la campaña que busca bajar el consumo de la merluza en veda

"Paremos el merluceo", la campaña que busca bajar el consumo de la merluza en veda

Sernapesca indicó que esta especie entra en etapa de reproducción en septiembre, por lo que es recomendable consumir otras similares para evitar que afecte su desarrollo.

24Horas.cl TVN
25.08.2016

El Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca) hizo un llamado a frenar el consumo excesivo de merluza durante el mes de septiembre, debido a la veda que sufre la especie.

José Miguel Burgos, director de la entidad, lanzó la campaña "Paremos el merluceo", destinada a entregar otras alternativas a las personas, considerando las fiestas patrias que se avecinan.

"La reineta, albacora, congrios, pejerrey y jibia pueden sustituir a la merluza durante este mes. Tienen un valor bajo y alto poder nutricional", aseguró la autoridad.

Para Burgos, este tipo de pez está presentando "una baja en la talla, encontrándose en la UTI".

Consignar que el mes de septiembre es cuando el animal inicia su etapa de reproducción, instancia clave para salvaguardar el desarrollo de la misma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]