Click acá para ir directamente al contenido

Paris confirma 138 casos con variante Delta: el 20% corresponde a contagios comunitarios

El ministro destacó que se están realizando los controles, agregando que "Delta alcanza el 6% de los casos".

24horas tvn

Viernes 13 de agosto de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en Chile hay 138 casos confirmados con la variante Delta, de las cuales el 80% corresponde a viajeros provenientes desde el extranjero, mientras que 39 de ellos son contagios comunitarios.

En una visita a la región del Biobío, la autoridad enfatizó que "por eso hemos sido muy estrictos desde el aeropuerto. Ahora tomamos una PCR nueva que permite identificar las variantes y luego se confirma con la secuenciación genética", para confirmar que sea Delta.

Asimismo, sostuvo que la Seremi de Salud de la región le confirmó que ya está avanzado "el estudio para instalar el laboratorio también acá. Para tener uno de secuenciación en el Biobío.

Paris recalcó que "estamos preocupados por la variante Delta. En todos los exámenes, Delta alcanza el 6% de los casos".

Para que este número no aumente, Paris llamó a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad, manteniendo los aforos, que aquellas comunas que deseen puedan tener fondas pequeñas, con aforos reducidos y que se exija Pase de Movilidad.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, manifestó que la vacunación es una estrategia para poder controlar los casos Delta, ya que ayuda a disminuir el riesgo de casos severos, “situación que se ha visto en países del hemisferio norte”.

Además, precisó que en caso de tener la “necesidad de volver a complejidad camas, tenemos la experiencia anterior. Hoy tenemos habilitadas 1.300. 500 de ellas están disponibles”.