Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris: "Antes de Navidad toda la RM retrocedió a fase 2 y dio buenos resultados"

"Nosotros tenemos que priorizar la salud, pero tampoco vamos a estar haciendo cambios drásticos de la noche a la mañana sin tener cifras, sin estudiar el tema con calma", enfatizó la autoridad tras recibir su segunda dosis.

Agencia Aton

Viernes 12 de marzo de 2021

Al igual que el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió hoy su segunda dosis contra el coronavirus. Lo mismo que el mandatario, el titular del Minsal se inoculó por primera vez el 12 de febrero pasado, también con la vacuna china Sinovac.

En vacunatorio instalado en el Liceo Carmela Carvajal de Providencia se le consultó por el cansancio de la ciudadanía por las restricciones, a lo cual respondió que "hay muchos equipos de salud que también están bastante cansados y, obviamente hay que ir equilibrando el efecto de la vacunación con el avance de la pandemia".

Añadió que "desgraciadamente tuvimos que retroceder en la Región Metropolitana a fase 2, cambiar el toque de queda nuevamente y limitar algunas actividades que habíamos permitido como restaurantes, casinos y gimnasios".

En cuanto a las críticas por no aplicar antes estas medidas, indicó que "nosotros tenemos que priorizar la salud, pero tampoco vamos a estar haciendo cambios drásticos de la noche a la mañana sin tener cifras, sin estudiar el tema con calma".

En ese sentido, expresó que "el lunes pasado observamos que había un aumento importante y este jueves el aumento era mayor en algunas regiones y en algunas comunas y por eso decidimos retroceder viendo un poco lo que hicimos antes de la Navidad"

Recordó que "antes de Navidad durante dos semanas tomamos una medida parecida de pasar a fase 2 a toda la Región Metropolitana y dio muy buen resultado, así que espero que este último esfuerzo sea tomado con mucha responsabilidad".

También informó que "tenemos una cantidad importante de pacientes en las unidades de cuidados intensivos y la edad los pacientes que se está hospitalizando está cambiando bruscamente, muchos más paciente de entre 49 y 59 años que adultos mayores".