Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris se suma al Presidente Piñera y recibe primera dosis de vacuna Coronavac

El secretario de Estado aplaudió el avance del proceso en Chile, indicando que "prácticamente somos líderes en cantidad de vacunados por cada 100 mil habitantes".

24horas tvn

Viernes 12 de febrero de 2021

En el marco del calendario de vacunación estipulado por el Minsal, el ministro de Salud Enrique Paris recibió este viernes su primera dosis de la vacuna Coronavac.

El secretario de Estado acudió al Liceo Carmela Carvajal de Prat, en la comuna de Providencia, donde tras esperar su turno, se inmunizó.

Tras su tiempo de reposo, Paris destacó el gran avance de la campaña de inoculación. "Prácticamente somos líderes en cantidad de vacunados por cada 100 mil habitantes, por velocidad de vacunación", señaló.

Asimismo, realizó un balance indicando que se han vacunado 1.649.296 personas y sólo este viernes, más de 74 mil. Además, destacó que de ellas, "800 mil personas son mayores de 73 años y esa es una cosa muy importante".

Recordar que el Presidente Sebastián Piñera también fue vacunado este viernes. La inoculación la recibió al interior del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá, de la comuna de Futrono, región de Los Ríos, debido que estaba de vacaciones.

El Mandatario tiene 71 años, por lo que su inmunización estaba programada para esta jornada, de acuerdo al calendario creado por el Ministerio de Salud.

Tras el período de observación, el Mandatario manifestó sentirse orgulloso de cómo ha sido enfrentada la pandemia por el pueblo chileno. "Juntos vamos a hacer que el 2021 sea el año de la esperanza (...) Juntos vamos a derrotar esta pandemia. Ojalá que esta se quede, de una vez por todas, en el pasado".

Respecto de su inoculación, destacó que la segunda dosis la recibirá el 12 de marzo. "A cada uno nos entrega un carnet que nos indica cuándo tenemos que vacunarnos de nuevo", añadió.