Parlamentarios bolivianos: "Chile tiene miedo a perder"

Parlamentarios bolivianos: "Chile tiene miedo a perder"

Los políticos calificaron como "una forma de escabullirse del tema", el anuncio de objetar la compentencia de la Corte.

Constanza Solis
08.07.2014

Este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo pública su determinación de objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima planteada por Bolivia.

Las repercusiones no se hicieron esperar en el país vecino, con declaraciones del presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, asegurando que la determinación de Chile podría afectar "políticamente a Bachelet".

"Quiere mostrar al mundo que nosotros estamos equivocados, no es así. Mostrar también esa debilidad que tiene, esa división que tiene, que no tiene un sustento mucho más allá Chile.  El miedo de volver a perder como con Perú, sabe que va a perder, algo tiene que hacer Chile", expresó.

Por su parte, el presidente Cámara de Diputados boliviana, Marcelo Elío, explicó que a su opinión nuestro país estaría "evadiendo" la posible sentencia.

"Hay mucho nerviosismo en la clase política, lamentablemente están buscando cualquier artificio, están buscando cualquier 'chicana', como diríamos en Bolivia, con el fin de evadir una sentencia muy importante que tendría que darse de manera histórica en el tribunal de La Haya", aclaró.

"A mí me parece que es una forma de escabullirse del tema", finalizó Elío.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]