Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios de RN y Gobierno se reúnen por violencia en La Araucanía

"Hemos compartido los criterios y fijamos un mecanismo de trabajo" explicó terminada la cita el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de septiembre de 2014

Para hablar de las medidas a seguir y expresar su preocupación por los reiterados hechos de violencia en La Araucanía, llegaron los parlamentarios de Renovación Nacional, encabezados por Alberto Espina, hasta el Palacio de La Moneda este lunes.

En el lugar fueron recibidos por el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, a quien le solicitaron una mayor condena por parte del Gobierno.

"Mientras exista impunidad estos hechos seguirán sucediendo", señaló el senador José García Ruminot tras la cita.

Uno de los últimos actos de violencia se produjo la madrugada del pasado viernes, cinco camiones fueron afectados en dos presuntas emboscadas en el kilómetro 592 del la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

La situación provocó que el Gobierno anunciara una querella por la Ley de Seguridad del Estado.

Tras la cita, el ministro del Interior subrogante explicó que "hemos compartido los criterios y fijamos un mecanismo de trabajo".

Aleuy destacó que el Gobierno "valora que hayan senadores de la Oposición" entregando propuestas constructivas y anunció que viajará la próxima semana la zona.