"Más de una vez": parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero del Congreso

Renato Garín y Manuel José Ossandón apuntaron al dispensador ubicado en el pasillo entre la Cámara y el Senado, en el segundo piso.

24Horas.cl Tvn
11.04.2019

Los parlamentarios Renato Garín y Manuel José Ossandón denunciaron la clonación de tarjetas en un cajero automático del Congreso Nacional.

En medio del debate por el proyecto de ley que busca establecer un régimen de limitación de responsabilidad para titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de pérdida, hurto, robo o fraude, el diputado ex revolución democrática reveló que estuvo a punto de ser víctimas de este tipo de situaciones, consigna El Mercurio.

Según Garín, fue uno de los afectados pero el delito no se alcanzó a consumar gracias a la acción de su banco, quienes lo notificaron de la situación y activaron el protocolo de fraude.

“En este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho”, denunció el diputado en Sala.

El senador Manuel José Ossandón, quien impulsó sobre clonación de tarjetas y que pasó a tercer trámite legislativo, también denunció que el dispensador está adulterado.

Según narró, su conductor fue víctima de un fraude por más de $200 mil tras ocupar el objeto del Congreso, aunque recuperó el dinero gracias a un seguro.

Desde el Parlamento aseguraron desconocer la situación.

Foto Referencial Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5