Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios insisten en reponer medida de control preventivo de identidad

Cuatro diputados hicieron un llamado a sus pares a aprobar la indicación que repone la facultad a Carabineros y precisaron que no tiene relación con la detención por sospecha.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

Un grupo de parlamentarios insistieron este viernes en que sus pares aprueben la reposición de la facultad de Carabineros de realizar controles preventivos de identidad.

Los legisladores Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) reiteraron en la necesidad de reponer la medida, desligándola de la detención por sospecha.

"El control preventivo de identidad sólo se refiere al requerimiento de alguna identificación con el objeto de corroborar si la persona está en el registro de las 66 mil órdenes de detención pendientes que existen en el país", expresó el diputado Farcas.

Algunos parlamentarios también enlazaron la necesidad de que los carabineros puedan solicitar los documentos, al ataque registrado contra un uniformado este jueves en la comuna de Peñalolén.

"Las policías tienen sus manos amarradas en cuanto a sus facultades y por eso vamos a insistir en la aprobación del control preventivo de identidad", dijo el diputado Gabriel Silber.

La iniciativa se encuentra actualmente en la comisión de Constitución de la Cámara y deberá ser votada el próximo 5 de agosto como parte de la Agenda Corta Antidelincuencia.

Foto: Agencia Uno.