Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios piden al Gobierno cambiar el uso horario de verano durante todo el año

Los diputados Osvaldo Urrutia y Renzo Trisotti llamaron al Ministerio de Energía a reconsiderar la medida que, según explican, ha traído consecuencias para la calidad de vida y salud de las personas.

Daniela Toro

Jueves 10 de marzo de 2016

Los diputados UDI Osvaldo Urrutia y Renzo Trisotti hicieron un llamado al Gobierno para que modifique el uso del horario de verano durante el invierno.

Según argumentaron, "pese a que se pueden ver mejores números, la calidad de vida y la salud de las personas se ve seriamente afectada".

El legislador Urrutia citó al experto de la Universidad de Valparaíso, John Ewer, quien señala que "levantarse de noche para ir a estudiar o trabajar, implica un deterioro importante en la salud de las personas y en su productividad".

Asimismo, explicó que existe un alto consumo de antidepresivos en los países donde se comienzan las actividades de noche, "por lo que el Gobierno antes de pensar en lo económico debería pensar en la salud y en la calidad de vida de los chilenos que deben salir a oscuras de sus hogares".

Por su parte, el diputado Renzo Trisotti agregó que "durante el año pasado hubo mayor ausentismo escolar durante el invierno e incluso hubo regiones donde aumentaron los asaltos en las cercanías de los colegios producto de la oscuridad con la que llegaban los estudiantes a los recintos".

Foto: Agencia Uno