Click acá para ir directamente al contenido

Paro en el Transantiago

La zona nororiente y norponiente de la capital tendrán menor cantidad de buses por el paro de choferes de la empresa Redbus.

Javiera Salinas

Lunes 5 de noviembre de 2012

Un nuevo paro de trabajadores del Transantiago afecta este lunes el normal tránsito de los servicios B y C a cargo de la empresa Redbus, ya que los conductores exigen mejoras laborales.

La falta de buses complica principalmente a los sectores oriente y norponiente de la capital, por lo que se anticipan problemas para miles de trabajadores y estudiantes que se mueven en esas zonas.

Un representante de Redbus aseguró que la huelga es ilegal y que van a ser despedidos los choferes en paro, que ha dejado a un 50% de las micros sin salir a la calle.

El lunes pasado los choferes del alimentador C de la empresa Redbus realizaron una protesta similar por reivindicaciones laborales, como mejoras en las condiciones en que se desempeñan, de los paraderos de las máquinas y en los sueldos.

En esa ocasión, usuarios del Transantiago bloquearon la avenida Apoquindo debido a la escasa cantidad de buses.

El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, señaló que la alerta de este paro se dio durante el fin de semana y el domingo se prepararon planes de contingencia con diversas empresas que hoy están operativos, aunque la real magnitud se puede ver sólo esta mañana.

"Ahora estamos desplegando información y viendo cuál es la situación real para reforzar aquellos servicios que sean más complejos", señaló en 24 Horas en la Mañana.

Se tratarían de entre 100 y 150 buses los que no saldrían a la calle para los alimentadores B y C.