Paro de Gendarmes: tensión con Carabineros en Santiago 1 marca cuarto día de movilización

Paro de Gendarmes: tensión con Carabineros en Santiago 1 marca cuarto día de movilización

Los funcionarios de Gendarmería realizaron un bloqueo en el penal, lo que dificultó el tránsito de imputados desde el Centro de Justicia.

24Horas.cl Tvn
08.11.2018

La tensión entre Carabineros y funcionarios de Gendarmería ha marcado el cuarto día de movilización de los funcionarios penitenciarios.

Los gendarmes realizaron un bloqueo en los accesos del penal Santiago 1, lo que dificultó el tránsito de imputados desde el Centro de Justicia.

Por esta razón, personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar para restaurar el orden y bajar la medida de los funcionarios de Gendarmería. Asimismo, personal de Carabineros mantiene cercada la avenida Pedro Montt, donde se ubican el Centro de Justicia y los penales Santiago 1 y la exPenitenciería.

Cabe destacar que el miércoles los funcionarios de Gendarmería iniciaron un acuartelamiento general como medida de presión en medio del paro nacional iniciado el lunes exigiendo al Gobierno diversas mejoras en sus condiciones de trabajo.

Además, iniciaron una huelga de hambre progresiva que tiene por objetivo que sus demandas sean consideradas.

La medida busca replicarse en todos los penales del país, incluyendo la exPenitenciaría, Santiago 1, Colina 1 y 2, y Puente Alto, así como en todas las regiones.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]