© Agencia Uno Paro portuario: Carabineros desaloja a sindicato de trabajadores en Valparaíso

Paro portuario: Carabineros desaloja a sindicato de trabajadores en Valparaíso

Esta situación se generó tras fuertes enfrentamientos entre la policía uniformada con los manifestantes de la empresa Terminal Pacífico Sur.

Agencia Uno
17.12.2018

Cerca de dieciséis trabajadores fueron detenidos tras el desalojo del sindicato de Estibadores en Valparaíso por parte de Carabineros, los que fueron trasladados a la 2° Comisaría de la ciudad puerto.

Esta situación se generó tras fuertes enfrentamientos entre la policía uniformada con los manifestantes de la empresa Terminal Pacífico Sur, quienes han completado casi un mes de movilizaciones.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, los participantes se ubicaron en el techo del edificio sindical, desde donde arrojaron sillas y artefactos de oficina a personal de Fuerzas Especiales.

Los efectivos policiales ingresaron al inmueble logrando desalojar a algunos manifestantes. El resto se fue hasta la calle Serrano donde, desde un edificio en ruinas lanzaron unas molotov que explosaron.

El gas lacrimógeno de Carabineros llegó hasta la plaza Sotomayor, donde había un grupo aproximado de 20 artesanos en una feria navideña, quienes tuvieron que evacuar el lugar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5