Click acá para ir directamente al contenido

Paro Profesores: El 22 de julio se realizará una nueva consulta a las bases del magisterio

Este miércoles se realizó una asamblea en que se revisó la situación a nivel nacional del profesorado y se volvió a revisar la propuesta entregada por el Mineduc.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de julio de 2019

Esta noche el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar informó que el próximo lunes 22 de julio se realizará una nueva consulta a las bases del magisterio sobre las opciones de deponer el paro o mantener la movilización que se encuentra en la sexta semana.

Según explicó Aguilar, la asamblea realizada este miércoles analizó la situación a nivel país del profesorado y se volvió a revisar la última propuesta entregada  por el Ministerio de Educación, durante la reunión se descartó que la decisión la tomara la Asamblea Nacional, por lo cual se utilizará el mismo medio de consulta a las bases para determinar los pasos a seguir por parte del magisterio.

"Para nosotros es un tema de fondo, el que se tomen las decisiones en conjunto con nuestros colegas", explicó Aguilar.

El presidente del magisterio agregó que "Todo este análisis que se hizo del estado de situación en el país, en que cada uno de los asambleístas conoció y en ese contexto pareció necesario una nueva consulta".

 

REVISA LO QUE DIJO EL MAGISTERIO A CONTINUACIÓN: