Click acá para ir directamente al contenido

Parque Bustamante: el epicentro de las vacaciones de invierno

Una serie de novedosas y entretenidas actividades se podrán disfrutar durante estas vacaciones de invierno en uno de los principales pulmones verdes de Providencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de julio de 2018

Este viernes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio el vamos oficial al inicio de las vacaciones de invierno en la comuna. Junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, inauguraron el nuevo Espacio Infantil del Café Literario Bustamante, un lugar acondicionado especialmente para que los niños puedan sentarse tranquilamente a disfrutar de la literatura en distintos formatos.

En este espacio, se ofrecerán de forma periódica, diferentes talleres y cuentacuentos para disfrutar con toda la familia. Todas estas iniciativas que está llevando a cabo la Municipalidad de Providencia  se enmarcan dentro del plan de recuperación del Parque Bustamante. "Hemos invitado a la Intendenta a conocer lo mucho que estamos avanzando en recuperar un parque tan importante para la región, el cual queremos cuidar para las familias de Providencia, pero también para muchas familias de la región que quieren disfrutar de parques que nos pertenecen a todos", señalo la alcaldesa Matthei.

La inauguración sirvió además para lanzar el Festival de Teatro Infantil, el cual inicia este sábado y se extenderá hasta el 29 de julio en el anfiteatro del parque, donde se ha dispuesto de una carpa climatizada para la realización del evento. La alcaldesa entregó cerca de 23 mil invitaciones gratuitas para los vecinos de Providencia, sin embargo, señaló que entregarán 2 mil entradas a la Intendencia de Santiago para que puedan distribuirlas en los sectores más vulnerables de la región. "Esperamos que sea una fiesta para los más pequeños en sus vacaciones", dijo Matthei.

 

A estas dos nuevas actividades se suma la popular pista de hielo al aire libre, que funcionará hasta fines de agosto y ya ha recibido cerca de 10 mil visitas. "Invitamos principalmente a las familias de las 52 comunas a ser turistas en su propia región, como también a los visitantes del norte y del sur del país a que conozcan las maravillas que tiene la Región Metropolitana para disfrutar de estas vacaciones", agregó la intendenta de la región.