Click acá para ir directamente al contenido

Parque O´Higgins registra cifra récord de 200 mil visitantes durante fiestas patrias

Gran cantidad de asistentes se reportaron en las fondas durante los cinco días que duró la celebración

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Gran cantidad de asistentes se reportaron en las fondas durante los cinco días que duraron las celebraciones de fiestas patrias. El Parque O´Higgins recibió a 200 mil personas, una cifra récord de visitantes hasta la fecha.

En ámbito de seguridad, no se reportaron desórdenes mayores, y fueron aproximadamente 60 las personas detenidas al interior del recinto. El balance oficial de la jornada arrojó que durante el día lunes18 se reunió a 80 mil personas.

 

Durante el día de ayer martes, el alcalde Felipe Alessandri destacó la gran asistencia. “Logramos el objetivo de hacer de estas fondas un lugar seguro, limpio y ordenado. Así pueden dar fe las más de 200 mil personas que llegaron al Parque O´Higgins este fin de semana”, aseguró la autoridad.

Durante el evento destacaron las novedades implementadas en materias de tecnologías, seguridad y reciclaje. Entre los que resaltaron como globos de televigilancia, el uso de parrillas a gas y fuegos artificiales. Además de la utilización de 11mil vasos reutilizables que permitió reducir más de mi kilos de basura.

Respecto al material que fue recolectado, Javiera Galvez, encargada del programa Fiestas Patrias de Recupac, empresa encargada del reciclaje, agregó que "lo que hacemos es llevarlo a nuestras plantas productivas, ahí se hace una separación más fina de los productos, se comprimen y se realiza el reciclaje de cada uno de los residuos”.