Parque Yendegaia: suspenden contrato Piñera-Tompkins

Parque Yendegaia: suspenden contrato Piñera-Tompkins

La decisión del Gobierno de revocar el permiso ocurrió tras la denuncia de una supuesta matanza de caballos salvajes en la estancia, para limpiar el predio.

24Horas.cl TVN
04.07.2014

El Gobierno suspendió el contrato de donación que en enero pasado suscribió el ex presidente Sebastián Piñera con el ecologista Douglas Tompkins, para crear un parque nacional en Yendegaia, en la región de Magallanes.

La decisión se tomó luego que se recibieran denuncias por parte del empresario Andrés Cox Baeza respecto a la cacería de al menos dos mil caballos salvajes para limpiar el predio.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, comunicó la medida y explicó que solicitarán "información satisfactoria" por parte de la Fundación Douglas Tompkins para aclarar esta situación.

En tanto, desde la Fundación indicaron que el contrato sólo contempla capturar y retirar de la estancia Yendegaia los animales, desmintiendo la denuncia de Cox Baeza.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]