Click acá para ir directamente al contenido

Parricidio enluta a Coquimbo

Un hombre de 37 años habría matado a sus hijos de 8 y 15 años para luego quitarse la vida. Separación habría desencadenado los hechos.

Jorge Miranda

Sábado 22 de septiembre de 2012

Un brutal parricidio quedó al descubierto la mañana de este sábado en la Región de Coquimbo, donde un padre dio muerte a sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida en la localidad de Monte Patria.

De acuerdo a antecedentes policiales, Roberto Hidalgo Cortés de 37 años, habría asfixiado a sus hijos de 8 y 15 años, para posteriormente quitarse la vida ahorcándose.

"Se tomó conocimiento de un parricidio en el sector de Higueras de Radal, distante a 9 kilómetros al oriente de Monte Patria, lugar donde fue encontrado en el sector de la cocina el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años, quien momentos antes dio muerte a sus hijos de 8 años varón y una mujer de 15 años, al parecer por asfixia", señaló el mayor de Carabineros, Walter Siefert.

Por su parte el inspector de la Policía de Investigaciones, Marco Castillo, sostuvo que "todo indica que habría sido una sofocación manual en cuanto a los menores. La persona mayor de edad que es el padre fue encontrado pendiendo en suspensión completa desde un vínculo en una de las dependencias del domicilio".

Además, se informó que el hombre dejó tres cartas: una a sus padres, otra a su pareja, de la cual se separó hace un mes, y la tercera para sus vecinos, donde explicaría las causas por las cuales asesinó a sus hijos y luego atentó contra su vida.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, amigo de la familia, señaló a radio ADN que el hombre "no habría soportado la separación de su esposa y lamentablemente hoy tenía que entregarle los hijos a ella para que se los pudiera llevar a Copiapó".

Imagen de archivo (Agencia Uno)