Click acá para ir directamente al contenido

Parte de Carabineros indicaría que Camilo Catrillanca participó en robo de automóviles previo a su muerte

Los efectivos policiales además habrían hallado al interior de los vehículos robados distintas armas blancas como un hacha y un machete, las que tienen "similares características a las utilizadas para intimidar a las víctimas".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 15 de noviembre de 2018

La muerte de Camilo Catrillanca este miércoles se produjo en medio de un operativo de Carabineros a raíz del robo de tres vehículos ocurrido minutos antes en el sector de Pidima. Según indica La Tercera, el parte oficial de lo sucedido emitido por la institución policial indica que el fallecido comunero mapuche sí participó en dicho atraco.

De acuerdo al detalle, Catrillanca era el conductor de uno de los automóviles sustraídos. Luego de esto, Carabineros sostiene que el joven abordó el tractor en donde finalmente fue abatido.

El documento, al que accedió el citado medio, señalaría en una de sus partes que "el piloto al mando del H-02 (helicóptero) desde el aire (indicó) que dos de los conductores de los vehículos sustraídos abordaron un tractor de color azul, el que se desplazaba hacia donde se encontraba el personal policial, entregando las características físicas y de vestimentas de los antisociales".

 

El texto añade que los efectivos de una patrulla del GOPE de Carabineros "descienden del J-040 (vehículo policial), sobrepasan los diversos obstáculos existentes en la vía, recibiendo disparos de distintos sectores, por lo cual repelieron el ataque utilizando para ello el armamento fiscal de cargo. En esas circunstancias cruzó la ruta el tractor identificado anteriormente por los pilotos, en el que transitaban dos personas, conductor y acompañante, quedando en la línea de fuego. A consecuencia de ello resultó lesionado por un impacto balístico el conductor del tractor, Camilo Marcelo Catrillanca Marín".

En el parte además se asegura que al ver a Catrillanca herido, un grupo de efectivos prestó inmediata ayuda y lo trasladó hasta el Cesfam de Ercilla, donde finalmente falleció.

Otro dato que se desprende del texto indica que en el costado de los vehículos recuperados se encontró "un hacha de metal y empuñadera de madera de 70 cm. y (…) un machete marca Sportsfisning, de empuñadora plástica color negro, de 41,5 cm. de hoja por 12 cm. de empuñadura, los cuales son de similares características a las utilizadas para intimidar a las víctimas propietarios de los móviles".