Click acá para ir directamente al contenido

Parte médico de jóvenes con Hanta: "El deterioro ha sido bastante rápido"

Los dos adolescentes se encuentran internados en la Clínica Alemana de Santiago y están conectados a la máquina llamada ECMO, de circulación extracorpórea.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de febrero de 2017

La clínica Alemana entregó un nuevo parte sobre la salud de los adolescentes de 15 años que se encuentran internados debido a un contagio de virus Hanta.

 

Jerónimo Graf, médico internista del centro asistencial indicó que "estamos tratando a dos menores que están cursando una infección por Hanta Virus en una expresión bastante grave de la enfermedad".

Y agregó que éstos han tenido 'un deterioro bastante rápido, por lo que requirieron drogas y ayuda mecánica', sin embargo, lo anterior no fue suficiente y ambos jóvenes fueron conectados a la máquina ECMO, de circulación extracorpórea. Con ella, sus órganos pueden descansar ya que la máquina se encarga de las funciones vitales.

Por su parte, Luis Miguel Noriega, infectólogo de la misma institución, llama a estar atentos a los síntomas de este virus, 'los que son similares a una gripe. Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y, en algunos casos, problemas digestivos. Ya cuando pasan los días, pueden comenzar a presentar problemas respiratorios'.

Recordemos que ambos jóvenes pertenecen a un grupo de scout de la comuna de Las Condes que entre los días 4 y 18 de enero realizó actividades en San Carlos, en la provincia del Ñuble.

Nuevo parte médico de jóvenes contagiados con Hanta

Nuevo parte médico de jóvenes contagiados con Hanta

Ambos tienen 15 años y se encuentran internados en la Clínica Alemana.

 

SITUACIÓN DE PERSONAS CONTAGIADOS CON HANTA VIRUS

Este lunes el Minsal entregó el número completo de personas contagiadas por Hanta Virus confirmando 16 casos en el país, de los cuales 5 han resultado fallecidos (2 en Los Ríos, 1 en Biobío, 1 en Araucanía y 1 en Los Lagos).

Del total de 16 personas infectadas, 13 han sido de sexo masculino y 3 de sexo femenino. Según indica el informe del ministerio de Salud, los casos de probable lugar de infección se han presentado en las regiones de Biobío (5), Los Lagos (3), Los Ríos (3), Araucanía (2), Maule (1), Aysén (1) y 1 más en estudio.

De estas personas, 6 son trabajadores agrícolas, 4 estudiantes, 1 trabajador forestal, 1 dueña de casa y 4 con otras actividades.

Revisa el informe completo