Parte médico: Douglas Tompkins está en condiciones

Parte médico: Douglas Tompkins está en condiciones "muy graves"

Desde el Hospital Regional de Coyhaique confirmaron que el empresario de 72 años estuvo una hora en el agua tras el accidente y sufrió una "hipotermia accidental severa". Agregaron que las posibilidades de supervivencia en estos casos son "esporádicos".

24Horas.cl TVN
08.12.2015

El Hospital Regional de Coyhaique difundió el parte médico con el estado de salud actual del empresario Douglas Tompkins, quien esta mañana sufrió un serio accidente en kayak en el lago General Carrera que lo tiene en estado "muy grave". La información fue proporcionada por el doctor Carlos Salazar, médico de turno del recinto.

Según señaló el especialista en medicina de urgencia a través de un video difundido en redes sociales, Tompkins fue trasladado en helicóptero y llegó a las 13:30 al lugar en condición "extremadamente grave".

Al entregar detalles del malogrado hecho, señaló que producto del fuerte oleaje los kayakistas se dieron vuelta y estuvieron alrededor de una hora en las aguas.

Al momento del rescate, Tompkins, de 72 años, se encontraba comprometido de conciencia no ventilada, por lo que se le aplicó reanimación cardiopulmonar básica. El ecologista sufrió en términos precisos una "hipotermia accidental severa".

El facultativo agregó que la gravedad del empresario es tan grande que "los casos de sobrevida en estas hipotermias tan severas son esporádicos".

Revisa el parte completo en el siguiente video:

[Video] En UCI del Hospital Regional Coyhaique permanece internado en estado grave paciente adulto mayor de 72 años que sufrió accidente en Kayak en lago Gral. Carrera

Posted by Servicio de Salud Aysén on martes, 8 de diciembre de 2015

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Douglas Tompkins sufre grave accidente en el lago General Carrera

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]