Click acá para ir directamente al contenido

Biobío y Maule cuentan con portabilidad numérica fija

Ya son diez las regiones del país y 2.7 millones de personas que cuentan con la posibilidad de cambiar de compañía conservando su número.

Jorge Miranda

Lunes 18 de junio de 2012

Este lunes comenzó a operar la portabilidad numérica de la telefonía fija en las regiones del Biobío y Maule, con lo cual ya son diez las regiones del país y más de 2.7 millones de personas que cuentan con la posibilidad de cambiar de compañía manteniendo su número.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que "al igual que para todos los usuarios del país que ya tienen en su región la portabilidad numérica fija, queremos que los usuarios de esta región tengan el derecho de elegir libremente y sin amarres la compañía telefónica que les ofrezca el mejor servicio y los mejores precios con la posibilidad de conservar su número de siempre".

El secretario de Estado realizó el anuncio junto al Intendente (S) de la Región del Bío Bío, Alejandro Reyes, quien enfatizó en "el impacto que tiene la portabilidad fija en las regiones para impulsar la competencia entre las empresas locales y que esto se traduzca en una mayor preocupación por los clientes, menores precios y más calidad de servicio".

Por otra parte, el Ministro señaló que "desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones incentivamos a los usuarios a que se informen con respecto a los servicios que tienen contratados y si no se sienten bien atendidos o conformes con la calidad de servicio, hagan valer su derecho y se cambien a una compañía que si lo haga".