Click acá para ir directamente al contenido

Parte primer camión de ayuda de la campaña “Juntos por Chile” hacia las zonas afectadas

Llevaba  20 kits que se repartirán en estas localidades a través de un centro de acopio del Hogar de Cristo en la zona.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de enero de 2017

Cerca de las 21.20 horas de este domingo partió hacia la zonas afectadas por los incendios forestales el primer camión con equipamiento básico para las viviendas que se comenzarán a reconstruir en las localidades de Marchigüe y Litueche, ambas de la VI Región.

La ayuda corresponde a la campaña “Juntos Por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares” que reúne al Hogar de Cristo, MEGA, TVN, los diarios La Tercera y La Cuarta, ARCHI, Radio Cooperativa, ADN y Pudahuel. 

El camión llevaba  20 kits que se repartirán en estas localidades a través de un centro de acopio del Hogar de Cristo en la zona, el cual se coordina directamente con los municipios afectados. 

El equipamiento básico para cada familia consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un balón de gas.

Hasta el momento, la campaña “Juntos Por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares” ha recaudado 509.352.000 millones de pesos de una meta trazada de $1000 millones. Esto gracias a los aportes recibidos en la cuenta corriente del Hogar de Cristo N° 400 01 024 del Banco Bci. 

Durante los últimos días la pantalla de TVN ha estado al servicio de la campaña con el trabajo coordinado del área de prensa y el equipo del “Muy Buenos Días”, tratando de aportar en la comunicación y en el trabajo de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios.

En la actividad también estuvieron presentes los directores ejecutivos de MEGA y TVN, Patricio Hernández y Jaime de Aguirre respectivamente.

 Puedes seguir la campaña a través del hashtag #JuntosPorChile