Click acá para ir directamente al contenido

Parten obras para aliviar el tránsito en avenida Kennedy

Nuevo túnel que modifica la rotonda Pérez Zujovic, en el sector oriente de Santiago, busca separar el tráfico que realiza tramos cortos de los largos.

Elkjaer Lobos

Miércoles 28 de mayo de 2014

Una solución que pretende beneficiar el tránsito por el sector oriente de la capital presentó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Se trata de la construcción de un túnel que hundirá parte de la avenida Kennedy, permitiendo separar los tránsitos largos con los flujos locales.

"La parte de la superficie quedará para tránsitos locales, mejorando el transporte local. Esta es una obra importante para la ciudad, para la economía e importante para los automovilistas", señaló Undurraga.

Se espera que en transcurso de este segundo semestre se entreguen las obras correspondientes a la Costanera y la Autopista Central.

"Esto va a mejorar el tránsito, permitiendo que la gente que hace sólo tránsitos locales, y que hoy al meterse en la avenida Kennedy en la hora punta está en unos tacos enormes, va a estar separada del resto, por lo que habrá una descongestión inmediata del entorno", agregó Undurraga.

Esto traerá cambios en la rotonda Pérez Zujovic, ya que su diseño será como un óvalo, con tres pistas para cada sector.

"HAY QUE RESPETAR LAS DISTINTAS POSICIONES"

En la ocasión, el secretario de Estado se refirió a las declaraciones del jefe de gabinete de su ministerio, Gabriel Alemparte, quien en su cuenta de Twitter comparó a quienes protestaban en contra del aborto con "niños de Colonia Dignidad: autómatas sin experiencia, utilizados por otros discursos y banderas".

Consultado por estas declaraciones, Undurraga dijo: "En democracia las distintas opiniones pueden expresarse y las manifestaciones pueden hacerse y en ese marco se hizo la manifestación (en contra del aborto) que se hizo el día martes en el centro de Santiago. Hay que respetar las distintas posiciones que puede haber".

"Para mí es un tema cerrado", concluyó antes las preguntas de la prensa.

Foto: archivo Agencia Uno