Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista respalda protestas y pide eliminar el aumento del pasaje en el Metro

La bancada de diputados del PC calificó las manifestaciones como "acciones legítimas de desobediencia civil".

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2019

La bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista respaldó las masivas protestas que se han desarrollado en las últimas jornadas en el Metro de Santiago, indicando que estas son "acciones legítimas de desobediencia civil".

A través de un comunicado público, la bancada dijo que estas manifestaciones son "una expresión de reclamo acumulado ante el aumento continuo dle precio de los servicios básicos, que han encarecido el costo de la vida especialmente en los sectores más vulnerables".

Asimismo, exigieron revocar el aumento de tarifas en el Metro de Santiago, el cual "castiga a millones de personas".

"Lamentamos que el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros tengan como única respuesta la represión hacia las movilizaciones y la burla por sus demandas sociales", complementó.

El PC también rechazó la "criminalización" a la cual dijeron estar expuestos los trabajadores y estudiantes que usan el transporte público

"Tratar de delincuentes a estudiantes y trabajadores cansados por las alzas es una provocación inaceptable que amenaza el ejercicio del derecho de reunión y libertad de expresión", sentenció.