Click acá para ir directamente al contenido

Partido Radical busca cerrar acuerdo con Nueva Mayoría pensando en las primarias presidenciales

El bloque político pretende presentar de forma oficial su carta de cara a las próximas elecciones, y evitar el camino que ha tomado la Democracia Cristiana, que ya ha amenazado con presentar su candidato propio en primera vuelta.

24Horas Tvn

Lunes 7 de noviembre de 2016

 

El pasado viernes el senador Alejandro Guillier, uno de los nombres mejores perfilados en las encuestas presidenciales, fue enfático en pedir "primarias aquí y ahora", emplazando directamente a la Nueva Mayoría, y a su principal candidato, el ex presidente Ricardo Lagos.

Durante esta jornada, y tras un conversatorio sobre descentralización en la Universidad Santo Tomás, el parlamentario volvió a reiterar su idea de la realización de primarias presidenciales de cara a las próximas elecciones del 2017, y también, al tener en consideración que en la oposición dicho escenario es casi seguro.

"Vamos a discutir, nos vamos a apasionar, pero finalmente nos vamos a reagrupar después porque hay un mecanismo legal que va a definir las reglas del juego y que va a impedir que los que participen en la primaria después empiecen a irse por fuera", admitió el senador por la región de Antofagasta según consigna La Tercera.

Dichas declaraciones están acompañadas de las últimas informaciones que indican que el Partido Radical, en un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) extraordinario realizado durante esta tarde, ya habría definido la eventual proclamación de Guillier como candidato presidencial para diciembre, y además, la redacción de un voto político en el que piden explícitamente al oficialismo realizar un proceso de primarias legales, donde el gobierno sea quien actúe de garante.

La reiteración de la realización de primarias en la Nueva Mayoría por parte del Partido Radical busca legalizar el proceso, y de paso, evitar el camino que ha tomado la DC, quienes ya han amenazado con presentar una candidatura propia de cara a la primera vuelta presidencial.