Click acá para ir directamente al contenido

Paso Los Libertadores: incautan 18 kilos de marihuana

Con este decomiso a tres ciudadanos argentinos, Carabineros ha intervenido ya este año 6.670 kilos de droga.

Elkjaer Lobos

Jueves 23 de mayo de 2013

Tres ciudadanos argentinos fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros en un operativo antidroga realizado en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

Se trata de Carlos Vital (30 años), Walter de la Rosa (34) y Cristian Castro (40), todos ellos con domicilio en la ciudad de Mendoza y que fueron sorprendidos con el cargamento ilegal en un control rutinario.

Este martes, personal de la Subcomisaría Libertadores y de Aduanas revisaron un bus con patente argentina. En el transcurso del procedimiento, se percataron de que el can antidrogas que los acompañaba marcó un lugar de los asientos, específicamente el sector del pisapiés.

Al sacar los tornillos del lugar, encontraron cuatro paquetes similares utilizados en el transporte de drogas y se dio aviso al OS-7.

Peritajes arrojaron que se trataba de 18 kilos 132 gramos de marihuana prensada equivalentes a más de 36.280 dosis.

Los detenidos -que aseguraron desconocer la carga que llevaban- quedaron a la espera de citación previa comprobación de sus domicilios, mientras que el bus incautado quedó a disposición de la Fiscalía de Los Andes.

Cabe señalar que hasta la fecha Carabineros ha incautado 6.670 kilos de droga, lo que representa un aumento de un 81% respecto al 2012.

Foto: gentileza Carabineros de Chile