Click acá para ir directamente al contenido

Pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal se reúnen en Chillán Viejo para buscar al sucesor del obispo Durán

Eduardo Durán Castro asegura que su destitución de la Iglesia Evangélica no se ajusta al estatuto.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de mayo de 2019

Pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile se reúnen este sábado en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo para elegir al sucesor del cuestionado obispo Eduardo Durán Castro.

Según esgrimieron en el acta de la última reunión del directorio llevada a cabo en la ciudad de Chillán Viejo, se concluyó que el padre del diputado Eduardo Durán Salinas (RN) se apartó "de la doctrina del Evangelio", además de "ejercer una errónea administración a los intereses de la iglesia" y "ejercer su cargo con abuso de poder".

El texto menciona que Durán Castro no ha dado cumplimiento a las cualidades que indica la Biblia debe tener una persona con su cargo: "Un obispo debe reunir en su persona ciertos requisitos, sin los cuales no puede ejercer dicho cargo o lo inhabilitan para seguir ejerciéndolo".

En resumen, señalan que Durán Castro "ha dejado de ser Obispo desde mucho antes que este Honorable Directorio así lo declarara".

 

Eduardo Duran: "Destitución no se ajusta al estatuto"

Duran, apoyado por otros tres miembros de la Corporación Primera Iglesias Metodista Pentecostal -el secretario Moisés Vásquez, los directores Beter Rodríguez y Miguel Oyarzún- aseguró que la destitución no se ajusta al estatuto.

En una declaración pública se indicó que existen "recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y lideres, que en más de tres oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo. Tras los cambios introducidos en la corporación durante las ultimas semanas, podemos afirmar que nuestra iglesia esta en un proceso de reordenamiento interno".

"Cualquier otra actividad que pretenda ir mas allá, no esta ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real. Con el propósito de clarificar esta situación y evitar confusiones que lleven a miembros de la iglesia a caer en ilegalidades, durante estos días se entregaron las notificaciones y documentos necesarios para determinar la situación interna. En este contexto, no hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad", añade el documento.

Hace algunas semanas el programa de TVN Informe Especial destapó el alto patrimonio financiero e inmobiliario del Obispo Durán Castro.