Click acá para ir directamente al contenido

Patagonia Camp: premio Avonni al turismo

Es un proyecto que está ligado a la naturaleza con una mínima intervención y destrucción del ecosistema.

Sebastian Marchant

Viernes 26 de octubre de 2012

Felipe Howard, director del proyecto Patagonia Camp, que obtuvo el galardón de Turismo, gastronomía y recreación en los premios Avonni 2009, detalló los logros que ha alcanzado esta iniciativa desde que obtuvo el premio a la innovación.

Esta idea se encuentra a quince minutos de la entrada principal de Torres del Paine pero ubicado al interior de las hectáreas que comprenden este complejo turístico.

La característica principal de Patagonia Camp es que es un campamento de lujo, similar a un hotel.

Las habitaciones son carpas muy iguales a las que tuvieron los mongoles y están conectadas con maderas.

La idea nació en tener el mínimo impacto  con la naturaleza ya que se encuentra completamente levantado sobre pilotes de madera, sobre los cuales se han construido las terrazas que albergan a los yurts, las zonas comunes y las pasarelas que comunican cada parte del complejo, permitiendo así la existencia y sobrevivencia de plantas, arbustos y árboles que han poblado el lugar desde hace cientos de años y de decenas de aves que con curiosidad observan la llegada de nuestros huéspedes.

Otra de las ventajas que tiene Paragonia Camp es que está pensado para que los visitantes puedan tener un contacto genuino con la naturaleza ya que en laos yurt o carpas, se puede sentir todo lo que está ocurriendo en el exterior de donde están alojados.