Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Ortiz aterriza en Chile reivindicando su pertenencia al FPMR: "Soy parte de la resistencia"

El exfrentista se fugó de la cárcel de alta seguridad en Chile en 1996 y un año después fue categorizado como refugiado político en Suiza. Este viernes aterrizó en Chile para realizar una visita de alrededor de tres semanas y luego retornar a Europa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de febrero de 2019

Recibido con cánticos que decían "Pato Ortíz, bienvenido a tu país" retornó este viernes a Chile el exfrentista Patricio Ortiz, cuya visita fue anunciada por su abogado hace unas semanas.

El exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad de nuestro país junto a Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman en 1996 y el año siguiente recibió la condición de refugiado político en Suiza, país en el que reside desde entonces.

La visita que hace a nuestro país será breve: tres semanas en que se reunirá con su familia, comentó durante su llegada a Chile. Luego retornará a Suiza.

Ante las preguntas de los periodistas que le esperaban en el aeropuerto, Ortiz planteó que él es parte "de la resistencia de este país, la resistencia que se generó en los años ochenta".

Reivindicando su pertenencia al FPMR, Patricio Ortiz planteó: "vuelvo a decir lo mismo: hasta vencer o vencer".

Foto: Agencia Uno.

Patricio Ortiz: "Soy parte de la resistencia de este país"

Patricio Ortiz: "Soy parte de la resistencia de este país"

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez aterrizó este viernes aterrizó en Chile para realizar una visita de alrededor de tres semanas y luego retornar a Europa.