Patricio Walker:

Patricio Walker: "Me provoca un efecto contraproducente escuchar a Ezzati"

El presidente del Senado se refirió en duros términos al arzobispo de Santiago tras ser consultado por su participación en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

24Horas.cl TVN
10.09.2015

El Presidente del Senado, Patricio Walker, manifestó su descontento con la participación del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati en el Te Deum Ecuménico de este 18 de septiembre.

“Me provoca un efecto muy contraproducente cada vez que oigo y escucho al cardenal Ezzati”, expresó Walker.

"Como católico mantengo la fe, probablemente, por personas como Mariano Puga, como Felipe Berríos, como el cura Pepe Aldunate, que se la jugaron por los derechos humanos, se la juegan por los pobres en una Iglesia consecuente, en una Iglesia de contenido, testimonial", afirmó. A_UNO_552469.jpg

Por su parte, el diputado DC Matías Walker también criticó la presencia del arzobispo en la ceremonia religiosa.

"No voy a ser yo el que se ponga a Pontificar y darle lecciones de moral al cardenal Ezzati (...) ahora, si es prudente o no que presida esa ceremonia, yo creo humildemente que no es prudente", dijo Walker a Cooperativa.

Las críticas a Ezatti se enmarcan en la publicación de los correos electrónicos que el arzobispo de Santiago intercambió con Francisco Javier Errázuriz entre 2013 y 2014.

En la correspondencia, ambos pretendían evitar que el jesuita Felipe Berríos fuera designado capellán de La Moneda y que el periodista y denunciante del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, integrara la comisión para la tutela de los menores creada por el Papa Francisco.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5