Patrimonio urbano e inmaterial: los grandes afectados

Patrimonio urbano e inmaterial: los grandes afectados

El Consejo de la Cultura informó que el incendio en Valparaíso no afectó a la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad, pero destruyó barrios completos.

Jorge Miranda
14.04.2014

El Patrimonio urbano e inmaterial son los grandes afectados por el incendio en Valparaíso, es parte del balance realizado por el Consejo de la Cultura y Las Artes (CNCA).

Si bien no hay reporte de daños a la zona protegida y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003, ni a Monumentos Históricos o Inmuebles de Conservación Histórica de la ciudad, el CNCA considera enorme la pérdida de vecindarios enteros, su cultura y sus relaciones.

En varios cerros del anfiteatro porteño, como en los cerros Las Cañas, La Cruz y El Litre, El Vergel, Mariposas, Rocuant y otros, la destrucción de más de 900 hectáreas de bosques han generado de todos modos un enorme perjuicio al patrimonio urbano, socio-cultural y natural de Valparaíso.

El Consejo dispuso una dirección de correo eléctronico ([email protected]) para recoger información sobre patrimonio, artistas y funcionarios afectados por el incendio.

Además, el organismo está desarrollando actividades artísticas en los albergues, como una manera de apoyar anímicamente a las víctimas a través de distintas expresiones artísticas y creativas.

Foto. Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5