Click acá para ir directamente al contenido

Paz Ciudadana: Zona norponiente de Santiago obtiene los peores índices de victimización

El informe reveló que Punta Arenas y Coyhaique consignaron los mejores resultados, estando por debajo del promedio nacional.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 16 de octubre de 2017

Las comunas del sector norponiente de Santiago fueron las peores evaluadas en el índice de victimización revelado este lunes por la Fundación Paz Ciudadana, la cual consiste en el estudio de diversas zonas del país respecto a los robos e intentos de los mismos que allí ocurrieron en los últimos seis meses.

De acuerdo al sondeo, en Recoleta, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura el nivel de victimización llegó al 45,4%, número que está sobre el promedio nacional, que llegó al 39,5%.

El estudio complementó que, llevando la situación a regiones, Valparaíso y Rancagua se ubicaron con los resultados más negativos, con 42,1% y 40,8%, respectivamente.

"Los números revelan una concentración de la victimización en ciertas zonas del país, ante lo cual la labor preventiva y de persecución criminal debe focalizarse", sostuvo al respecto el director ejecutivo del organismo, Daniel Johnson.

Contrariamente, las conclusiones más positivas se registraron en Punta Arenas y Coyhaique, ciudades que con 16,6% y 21,3% se imponen a Curicó (28,7%), la tercera en dicha recopilación.

Paz Ciudadana detalló que el país promedió un 16,6% en materia de temor e inseguridad, pero que cinco ciudades en todo el territorio nacional superaron dicho umbral: Copiapó (22,4%), Iquique (22,4%), Viña del Mar (20,6%) , Gran Santiago (17,8%) y La Serena (17,4%).