Click acá para ir directamente al contenido

La noche del PC

Para conmemorar su aniversario, llegaron al Estadio Nacional figuras de distintas fuerzas políticas, artísticas y musicales, destacando la presentación de Silvio Rodriguez.

Camilo Bravo

Domingo 9 de diciembre de 2012

Un siglo de vida del Partido Comunista festejaron más de 70 mil personas con el puño en alto y con banderas de Cuba, el "Che" Guevara y Salvador Allende en el Estadio Nacional.

Las bandas musicales, Inti Illimani, Sol y Lluvia, Illapu, Manuel García y Juana Fe animaron la celebración que el trovador cubano, Silvio Rodriguez se encargó de comenzar.

Al Estadio Nacional  llegaron figuras de distintas fuerzas políticas de la oposición, entre ellos la directiva de la Democracia Cristiana, cuyo presidente dijo que el partido "no formaría parte de una coalición" con los comunistas. 

 

La noche estuvo cargada de energía y contó con saludos de los partidos comunistas de todo el mundo, también el de Michelle Bachelet que mediante una carta felicitó al partido por conseguir nuevamente representación parlamentaria "pese a las limitaciones de sistema electoral binominal", reflexionó.