Click acá para ir directamente al contenido

PDI allana productora Evolución Producciones

En dos operativos se detuvo al hermano de Sergio Lagos y a una persona que sería proveedor de marihuana. El vocalista de Los Bunkers y el animador debieron declarar en un cuartel policial.

24horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó la tarde del miércoles un allanamiento en la productora "Evolución Producciones",  ligada a Manuel Lagos,  hermano del animador de televisión Sergio Lagos.

Cerca de las 18.00 horas los efectivos de la PDI llegaron a las dependencias ubicada en la avenida Santa María, en la comuna de Providencia, en el marco de una investigación antidrogas que lleva hace cuatro meses el fiscal Christian Toledo.

En la indagatoria -mediante escuchas telefónicas, vigilancias y seguimientos- se estableció que cerca de las 16 horas se haría en el lugar una entrega de droga.

En el operativo finalmente se incautó un kilo de cannabis sativa del tipo andina, según información del Ministerio Público.

En la diligencia, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur detuvo a Manuel Lagos, al músico Álvaro López (vocalista de la banda Los Bunkers). También se detuvo, pero en su domicilio, a H.Q.M. quien sería el proveedor de la droga.

El animador y cantante Sergio Lagos llegó a la unidad policial para prestar declaraciones. "Básicamente hay un procedimiento legal en curso, yo voy a prestar declaraciones, cuando tengamos noticias se las daremos", sostuvo.

Por su parte, el fiscal explicó que "han sido allanados al menos tres domicilios. El hermano (Manuel) está detenido, don Sergio Lagos tiene otra vinculación que hay que determinar si efectivamente tiene o no participación".

En tanto, pasadas las 21.30 horas Álvaro López abandonó la unidad policial manifestando que de inmediato se dirigía al Aeropuerto de Santiago para viajar junto a los demás integrantes de Los Bunkers a México, país donde están radicados.

"Es un proceso que se está llevando a cabo. No puedo de hablar ello ahora, pero el mundo de la marihuana existe. Hay gente  que fuma, para que le cuenten a sus padres y abuelos y no espanten tanto", dijo López.

Tras declarar, Sergio Lagos también abandonó el cuartel policial.

Fotos: Agencia Uno / UPI.