Click acá para ir directamente al contenido

PDI amplía plazo de convocatoria que busca ex- asistentes policiales para reintegrarse

Si la PDI fue parte de tu ADN durante toda tu carrera, y cumpliste con responsabilidad y excelencia tu labor en tus años de servicio, la institución nuevamente te necesita.

Paz Fernandez

Sábado 30 de noviembre de 2019

"Buscamos a quienes se encuentren en calidad de personal en retiro y que deseen volver a cumplir funciones en la PDI, apoyando la labor de la institución en calidad de asimilado a grado", dice el comunicado de la Policía de Investigaciones.

La institución extendió el plazo para aquellos que cumplieron servicio en el pasado como asistentes policiales y ahora - debido a la contingencia nacional- deseen volver a trabajar en la PDI.

La convocatoria especifica que "se requieren Ex Asistentes Policiales para apoyar, hasta diciembre de 2020, la gestión y seguridad en cuarteles policiales, permitiendo la liberación de oficiales policiales que realizan dicho servicio".

Pueden postular quienes están en situación de retiro a contar de 2012 o posterior; quienes se hayan retirado tras cumplir con responsabilidad y excelencia sus funciones; y quienes tengan disponibilidad para desempeñarse en las regiones de Valparaíso, Bío-Bío y Metropolitana.

Desde la PDI informan que no hay cierre de postulación por el momento.

Requisitos

Ser ciudadano(a).

• Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

• Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.

• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Revisa el documento