Click acá para ir directamente al contenido

PDI balea y da muerte a conductor que los intentó atropellar para evitar un control en Independencia

Los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio para evitar ser atropellados por el vehículo que se trasladaba sin patente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

Durante la noche de este martes, funcionarios de la PDI abatieron a un conductor que los intentó atropellar para evitar ser fiscalizado debido a que este se trasladaba sin patente por la comuna de Independencia.

De acuerdo a lo informado por la institución, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas en la intersección de la avenida Fermín Vivaceta y calle Gamero, cuando los funcionarios se percataron de que el vehículo en el que se trasladaban cinco ocupantes no contaba con placa patente.

Es por ello que, los sujetos al darse cuenta de la presencia de personal policial y al no poder escapar por ninguna vía, intentaron atropellar a los funcionarios, además de utilizar un arma de fuego contra los efectivos.

Por tal motivo que los funcionarios de la PDI, al verse en esta situación, hicieron uso de sus armas de servicio abatiendo al conductor del móvil quien sería de nacionalidad venezolana según indicó el comisario Óscar Bacovich.

En tanto, el resto de los cuatro ocupantes, también ciudadanos extranjeros, fueron detenidos y ninguno de ellos resultó herido por los disparos.

El hecho se mantiene en investigación.