Click acá para ir directamente al contenido

PDI captura a 5 líderes del cartel venezolano "Tren de Aragua" en Chile tras allanamientos

Secuestro con homicidio, tráfico de migrantes y extorsión son parte de los delitos por los cuales fueron acusados los sujetos..

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de marzo de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves que desbarató un brazo del cartel venezolano "Tren de Aragua" que se encontraba actuando en Chile y que es responsables de delitos de secuestro con homicidio, tráfico de migrantes y extorsión, entre otros.

De acuerdo a la información policial, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) realizaron el miércoles varios operativos distintos en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué.

 

Estos procedimientos lograron dar con el paradero del venezolano Carlos González Vaca en Quilpué, de 33 años, quien es apodado como el “Estrella” y es el líder de la banda delictual.

Mientras que en Iquique fue capturado David Landaeta Garlotti, también de nacionalidad venezolana, conocido como el “Satanás” y que es imputado de participar en secuestros. Incluso, reconoció ser el autor del homicidio de otro venezolano ocurrido este miércoles pasado en el sector de La Pampa de Alto Hospicio.

José Ortiz, prefecto general de Inteligencia y Crimen Organizado de la institución, explicó que los cinco acusados son líderes de la agrupación en Chile, donde también se permitió retener a siete delincuentes con diferentes vínculos a la asociación ilícita.

"La banda principalmente trae mujeres, principalmente desde Venezuela, ingresan clandestinamente y las obligan a trabajar directamente para ellos. Las privan de su libertad", añadió.

Los allanamientos y las órdenes de detención fueron llevadas a cabo por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Tarapacá, tras una investigación que se estaba realizando hace meses.