Click acá para ir directamente al contenido

PDI confirma hallazgo del cuerpo de joven que se encontraba desaparecida en San Bernardo

La joven de 18 años fue encontrada canal El Espino durante la tarde de este domingo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de diciembre de 2019

Durante la tarde de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de una joven de 18 años que se encontraba desaparecida esde el sábado en la comuna de San Bernardo.

La Brigada de Homicidios indicó que vecinos encontraron el cadáver de Xaviera Rojas en el canal El Espino, por el sector de calle Balmaceda con pasaje La Plata, cerca de las 16:00 horas.

Según indicaron testigos, un sospechoso habría dejado un bulto en el lugar, por lo que posteriormente se acercaron y hallaron el cuerpo.

Personal de Carabineros cerró el perímetro del sitio y la Brigada de Homicidios realizó los peritajes pertinentes.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, expresó que "ell peritaje dactiloscópico permitió confirmar la identidad de la joven de 18 años que estana pérdida desde ayer. Ya le avisamos a la familia (...)

"El cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas. Será el Servicio Médico Legal el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante, estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes", añadió el comisario.

La joven fue vista por última instancia durante la mañana de este sábado en el sector del Parque García de la Huerta.