Click acá para ir directamente al contenido

PDI defiende respuesta por ataque al Club Social

La institución señaló que oficiales utilizaron escopetas antimotines para dispersar al grupo de manifestantes.

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de mayo de 2014

La Policía de Investigaciones (PDI) afirmó que actuaron según el protocolo de seguridad luego que dispararan balines de goma para dispersar a un grupo de manifestantes que atacó el Club Social de la institución tras la marcha del Día del Trabajador.

Según señalaron en un comunicado, una turba de personas lanzó diversos proyectiles como piedras, palos y dos bombas molotov a las dependencias ubicada cerca de Plaza Brasil.

"Dos oficiales de que se encontraban cumpliendo un servicio de refuerzo especial en dicha dependencia y ante los constantes proyectiles que lanzaban los manifestantes, utilizaron escopetas antimotines para poder disuadir al centenar de personas que atacaba dicho recinto", indica el escrito.

Producto de la respuesta de la PDI varias personas que nada tenían que ver con el incidente resultaron con lesiones en la espalda, piernas y brazos.

La institución, en tanto, señaló que los antecedentes se entregarán a la justicia junto con restos de la bomba molotov que estalló dentro del Club Social y de la que quedaron trazas de vidrio y de la tela que funcionó como mecha.