Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan red de explotación sexual infantil

Los detectives allanaron un departamento del centro de Santiago donde operaba la organización delictual.

24horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2012

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató la tarde de este jueves una red de explotación sexual infantil que operaba en el centro de Santiago.

Tras cuatro meses de investigación los detectives allanaron un departamento, ubicado en la calle Lira al llegar a Coquimbo, donde presuntamente funcionaba la organización delictual.

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, sostuvo que "nos encontramos realizando un procedimiento en donde se están investigando los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad en donde existiría una red que está dedicada a este delito y también los delitos de obtención de servicios sexuales de menores de edad por una serie de personas que también están identificadas".

El persecutor agregó que "se están ejecutando una serie de ordenes de detención en la Región Metropolitana. Estamos trabajando de manera coordinada tanto con la Brigada de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones, como la Brigada de Delitos Sexuales y la Brigada del Crimen Organizado".

Por su parte el subprefecto de la PDI, Cristián Hernández, agregó que las menores de edad "se encuentran en la Unidad de Víctimas y Testigos donde están siendo entrevistadas por personal especializado".

En la diligencia los policías detuvieron a los presuntos clientes, entre los cuales se encuentra el creador de la popular historieta "Barrabases", Guido Vallejos, el productor musical que presta servicios a TVN, Jaime Román, y el ex candidato a alcalde de la Democracia Cristiana en Renca, Diego Méndez.