Click acá para ir directamente al contenido

PDI detecta sofisticado método de hackers para estafar a bancos

El Data Tamper permite que los delincuentes informáticos modifiquen datos y montos en transacciones en sitios webs que tienen usuarios y password, sustrayendo millonarias sumas de dinero.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de octubre de 2015

La Brigada de Cibercrimen de la PDI detectó un sofisticado método que están utilizando los hacker para estafar por millonarias sumas a los bancos.

Se trata de Data Tamper, un modus operandi que nació hace 10 años para hacer trampa en los videojuegos en línea, permitiendo aumentar el número de vidas indiscriminadamente.

Esa misma vulnerabilidad fue detectada por los delincuentes informáticas para ser utilizada en los sitios web de bancos y otras instituciones financieras.

Según explicó el inspector Jonathan Calabrano a La Tercera, el hacker debe ingresar a un sitio web "que tenga usuario y password, entrar y generar algún tipo de actividad. Luego, efectúan una transacción y cuando está lista para enviar, cancelan el proceso y lo modifican".

"Esto se puede lograr por medio de un software, del URL de la página web, o el código fuente del sitio (...) Ahí puede modificar el nombre de quien emite, de quien recibe, los montos a pagar y, luego, continúa el proceso y la página lo valida", indicó.

Calabrano advirtió que otras posibles víctimas de este crimen pueden ser las "aerolíneas y empresas comerciales que acumulan puntos. Estas son las entidades que denuncian, porque los montos afectados son altos".

Foto: Agencia Uno