Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre por abusar de menor

J.F.M. le habría hecho tocaciones en sus genitales a la menor. Para convencerla que lo acompañara al sector del abuso, le dijo que debía tomarle medidas para un buzo que le confeccionaba.

Elkjaer Lobos

Jueves 28 de febrero de 2013

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre que habría abusado de una menor de 12 años, en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

J.F.M., de 59 años, habría atacado a la menor en diciembre del año pasado. Según los antecedentes entregados por la PDI, el hombre se acercó a la presunta víctima cuando ésta llegaba del colegio.

Para persuadirla, le dijo que conocía a su padre y que éste le había encargado confeccionar un buzo deportivo para ella.

El detenido le agregó que debía tomarle unas medidas y la llevó hasta el patio de una vivienda del sector Gabriela Mistral II de Coronel, donde le habría realizado tocaciones en sus genitales.

J.F.M. tiene antecedentes por abusos deshonestos y violación en 1985, además de otros hechos similares en los años 1991 y 2009. A estos se suman, robos por sorpresa en los años 1973 y 1975. Por esos hechos estuvo 30 años en la cárcel.

El detenido sería formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Foto: Archivo/ Agencia Uno