Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a extranjeros que transportaron casi mil dosis de cocaína en preservativos

Cinco bolivianos, dos dominicanos y un colombiano fueron capturados por la policía tras ser sorprendidos con 62 kilos de cocaína base diluida, avaluada en $933 millones.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2020

La Policía de Investigaciones detuvo en Estación Central a una banda de extranjeros que lograron ingresar casi mil dosis de cocaína al interior de preservativos, los cuales habían sido transportados al interior del organismo de cuatro de los capturados.

Según informó a 24horas.cl Harold Mackay, subprefecto y jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Metropolitana, tras una investigación de tres meses se pudo dar con un domicilio que era usado para montar un laboratorio.

Así, "se permitió capturar a dos dominicanos, un colombiano y cinco bolivianos, siendo cuatro de estos los encargados de ser los 'burreros' de las sustancias", consignó.

 

Complementó que el trabajo investigativo permitió ver "a los dominicanos comprando diversos elementos que permitieron deducir la creación de un laboratorio. Con ello se procedió a pedir la orden de ingreso y dar cuenta del delito".

Mackay agregó que el quinto ciudadano boliviano era el encargado de recibir la droga para proceder a "cocinarla y así sacarle el rendimiento", mientras que en total se incautaron 62 kilos de cocaína base diluida repartidas en 930 mil dosis.

Asimismo, toda la droga fue avaluada en $933 millones por las autoridades policiales.